¿Tienes una sesión de fotos con tu mascota a la vista y no sabes cómo prepararte? Sigue leyendo y encontrarás las claves para una sesión de fotos perfecta.
Hoy en día las sesiones fotográficas son un regalo muy común, tanto si quieres sorprender a alguien como si quieres mimarte con un autoregalo es una opción perfecta, ¿y por qué no compartirla con nuestras mascotas? ¡Hagamos que por un día nuestros peludos se conviertan en unos modelos profesionales!
Pese a lo ideal que es tener un recuerdo con ellos hay que tener en cuenta que son animales que pueden sentir mucho estrés en una situación que no conocen por lo que desde Photofavs te traemos varias ideas para facilitar la sesión.
¡Dale un buen paseo antes de empezar!
Este consejo va dirigido más concretamente a los dueños/as de perros. Si llegamos a la sesión y nuestro perro está muy alterado puede acabar convirtiéndose en una situación tediosa para ambos. Cansa a tu mascota antes de la sesión con un buen paseo por una zona que le guste, donde pueda disfrutar de los olores del parque o jugar con otros perros, de esta forma nuestra mascota estará más relajada y dócil durante la sesión.
Nuestros mejores aliados durante la sesión… ¡los premios!
Asegúrate de llevar premios que le gusten a tu animal para recompensar las buenas conductas y conseguir que mire a cámara en momentos clave.
Súper Tipfav: intenta cuadrarlo todo para que tu mascota no haya comido justo antes de la sesión, así los premios serán más efectivos.
¿A qué hora debería ser la sesión de fotos?
Escoger la hora correcta es algo fundamental para una buena sesión. Si tu sesión es en un espacio exterior te recomendamos pedir consejo a tu fotógrafo/a porqué dependiendo de la época la luz del sol puede variar mucho influyendo en el resultado de su trabajo. También es muy importante escoger la hora teniendo en cuenta los hábitos de tu mascota: sus horas de comida, sus paseos, cuándo suele estar más activo o cuándo se echa una siesta.
Desde Photofavs os recomendamos aprovechar la luz natural para evitar la necesidad de usar el flash. Es importante para nuestras mascotas ya que algunos animales son sensibles a la luz.
Practica órdenes básicas
Por mucho que tu mascota domine las órdenes básicas algo que te será muy útil será practicarlas durante los días previos a la sesión. Dale muchos premios, caricias y halagos practicando órdenes simples como “siéntate”, “quieto”, “túmbate” o “mírame”. De esta manera, durante las fotos tu mascota tendrá muy recientes esos conocimientos y seguro que obedece a la primera.
¡Toca acicalarnos para salir geniales en las fotos!
Lleva a tu mascota a la peluquería canina o báñale en casa para que su pelaje esté limpio y brillante en las fotos. ¡Podéis ir a conjunto! Ponte un jersey del mismo color que el collar de tu mascota y así vuestras fotos tendrán armonía cromática.
Súper Tipfav: te recomendamos espaciar el baño de la sesión de fotos mínimo un par de días para evitarle más estrés del necesario a tu mascota y para que su pelo tenga tiempo para asentarse y quedar más natural (¡sin darle demasiado tiempo a ensuciarse claro!).
Y lo más importante… ¡tener paciencia!
Os recomendamos tenerlo todo preparado para ir lo más rápido posible, evitando así que se cansen las mascotas y dejen de hacernos caso. Es importante observar en todo momento su lenguaje corporal para poder respetar sus tiempos. Hay que procurar su máxima comodidad en todo momento.
Ahora que ya tienes las claves no dudes en ir a disfrutar de una sesión de fotos con tu peludo y conseguir un recuerdo especial con él para siempre. ¡En Photofavs.es te proporcionamos el soporte para disfrutar de esas fotos en casa de muchas maneras!